25 de juliol del 2016

L'Andreu FARO mos visita a la Taverna d'Enrico.

També estem al Facebook La Taverna d'Enrico


-23 de julio de 2016. Sábado. 19:35 horas. Hoy he ido a Tortosa, Terres de l'Ebre, A ver el excelente espectáculo "La taverna di Enrico" gracias a la amabilidad de Eusebi Morcillo Lo Muniatto. Se lo recomiendo si tienen la oportunidad. Teatro, humor, circo y buenas canciones de "Quico el Cèlio, el noi i el Mut de Ferreries". Como buena taberna les servirán baldana de arroz y vino de Batea. La baldana recuerda a mi adorada morcilla de Burgos. En la foto me tienen bebiendo mi segunda ración de vino. "Lo vi de Batea" (El vino de Batea) es una canción popular en la que el público, si lo desea, puede beber del barril mientras se canta el estribillo. Ahí estoy empinando el codo, literalmente. Parte del vino acabo en mi boca y la otra… Donde Dios dispuso. Un espectáculo de primera calidad en la ciudad de la suerte, Tortosa. Tortosa es a Cataluña lo que Sevilla a España. Es una ciudad y un río en el sur. Sus épocas de esplendor coincidieron en el tiempo. Pero sobre todo es la gente. Es bajar del coche y alguien te cuenta una anécdota, saluda a los niños o te intercambia una sonrisa. En mi caso un cavero (de la Cava) llamado Polet, nos ha explicado, con ese acento tan auténtico de allí, los secretos del cultivo tradicional del arroz, el oro blanco del Ebro. "Así lo hacíamos después de la guerra. No había tractores porque toda la maquinaria se había utilizado para fines militares". Si están por la zona escapense un momento. No se arrepentirán. Y si beben del barril, brinden por todos nosotros.
Andreu FARO

1 comentari:

Anònim ha dit...

Va ser una estona fantàstica. Un espectacle total. Una amanida amb tots els ingredients necessaris per gaudir. Inclosa la baldana i el vi.
Gràcies pel vostre art.

Andreu Faro